Cargando...
Sociedad

Trujillo: índice criminal aumenta tras reactivación de algunas actividades económicas

En lo que va del año se reportan 110 homicidios, 1.809 robos y 439 denuncias por extorsión.

Policía en Trujillo - Detenidos - Toque de queda
Policía en Trujillo - Detenidos - Toque de queda

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad se reunió para juramentar a sus nuevos miembros y exponer la actual situación de la criminalidad en la región.

Según la data, en lo que va del año, se han registrado 110 homicidios, 34 casos de sicariato, 2.460 denuncias en comisarías por diversos delitos, 1.809 robos, 439 denuncias por extorsión y 6.000 casos de violencia familiar.

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, afirmó que el incremento del índice delictivo se dio tras el levantamiento de la cuarentena y el reinicio de actividades, las cuales estuvieron paralizadas por el coronavirus.

Además, durante la exposición del general -quien junto al gerente de Salud, Fernando Padilla, juramentaron como nuevos integrantes del Coresec- resaltó la falta de agentes para combatir la delincuencia, ya que la región cuenta con un policía por cada 480 habitantes, pese a que el estándar internacional sería de un agente por cada 200 ciudadanos.

La Libertad, últimas noticias:

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Usuarios reportan redes la caída la app del BCP y Yape: habrían problemas para hacer transferencias y pagos

LEER MÁS

Corte de agua hasta por 12 horas en Lima este 4 de junio: revisa si tu distrito está entre los afectados, según Sedapal

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad vuelve al proceso de licenciamiento luego de seis años de trámites

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estafa con Yape falso termina mal: comerciantes retienen a hombre acusado de realizar pagos fraudulentos

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú realizará su cierre de campaña en Campo de Marte tras negativa de Municipalidad de Lima

JNE exige garantías a José María Balcázar para el desarrollo de la segunda vuelta en el exterior

Sutep se declara neutral frente al fujimorismo, mientras la CGTP y otros gremios respaldan a Sánchez

Deportes

Héctor Cúper toma decisiones: los 5 futbolistas que dejarán Universitario para el Clausura 2026

¿Cuándo juega Perú vs. Haití? Horario confirmado y dónde ver el partido EN VIVO

¡Partidazo! Panamá venció 4-2 a República Dominicana en duelo amistoso previo al Mundial 2026