Cargando...

Más de 23.000 policías se recuperaron de la COVID-19 y retomaron sus labores

El ministro del interior informó que a la fecha 123.000 efectivos han recibido el bono policial por acciones de alto riesgo.

Designación de 1500 nuevos policías podría acelerarse con nuevo ministro del Interior
Solicitud se presentó en julio al Ministerio del Interior. (Foto: Archivo La República).

Según el último reporte del Ministerio del Interior hasta el 20 de octubre son 23.109 los policías que se infectaron con el nuevo coronavirus, lo vencieron y ya fueron reincorporados a sus funciones habituales para seguir trabajando en todo el país.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, César Gentile, quien manifestó, además, que ya se ha cumplido con el pago del bono prometido a más de 123.000 policías por acciones de alto riesgo en medio de la emergencia sanitaria.

“De acuerdo con el reporte que me ha alcanzado el sistema de salud policial, al momento tenemos registrado por afectación del coronavirus a 33.720 policías, de los cuales, actualmente, están hospitalizados 50 agentes, 11 tienen ventilación mecánica y 23.109 han sido reincorporados al servicio”, detalló en entrevista para Andina.

Asimismo, el titular del Mininter dijo que 506 oficiales fallecieron víctimas de la COVID-19, a quienes les rindió tributo y reconocimiento póstumo.

Sobre el personal que en este momento se encuentra aislado, indicó que suman 8.029 los efectivos, quienes han sido separados de sus funciones habituales para evitar más contagios dentro de la institución.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que haya más contagios. Si bien, por la propia naturaleza de su trabajo, todos los agentes policiales están expuestos a un contagio, en este momento 6.573 agentes tienen alto riesgo de contagio por estar en la primera línea de combate”, recalcó.

Finalmente, el ministro comentó que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que haya un contagio recurrente, como ocurrió en los meses pasados.

Mininter, últimas noticias:

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS