Cargando...
Sociedad

Tacna: 27 reos de alta peligrosidad fueron trasladados desde el penal de Challapalca a Puno

Un contingente policial armado movilizó a los delincuentes, quienes cumplen condena por diferentes delitos. Fueron enviados al penal de Juliaca y Puno, en dos grupos.

El último domingo, 27 reos considerados de alta peligrosidad fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad desde el penal de Challapalca, en la región Tacna, hasta dos penales en Puno.

Según diario Correo, un contingente policial armado movilizó durante las primeras horas a los peligrosos delincuentes, quienes cumplen condena por diferentes delitos. En su mayoría, son facinerosos que integraban bandas en Lima y el norte del país.

Zenón Luque Carrillo, director del Establecimiento Penitenciario de Régimen Cerrado Especial Challapalca, habría informado que el traslado se debe por “progresión al tratamiento” y en cumplimiento a la Resolución Directoral Nº 155 emitida por el director de la Oficina Regional Altiplano del INPE, Wilbert Carrasco Cavero.

Los delincuentes fueron movilizados en dos grupos al penal La Capilla de Juliaca y a la cárcel de Yanamayo en Puno.

Los internos que fueron enviados a Juliaca son:

REODELITO
Juan Alva SosaRobo agravado
Carlos Timaná CoparaRobo agravado
Dennis Cruz CruzLesiones graves
Darwin Malca HernándezHomicidios
Segundo Ocas ChuquirunaTenencia ilegal de armas
Mario Ortiz ToledoTenencia ilegal de armas
Gerald Oropeza LópezTráfico de drogas en forma agravada
Segundo Rojas ValverdeTenencia ilegal de armas y explosivos

Mientras que los que fueron trasladados al penal de Puno son:

REODELITO
Segundo Aguilar CabreraRobo agravado
Emerson Aponte VigoRobo agravado
Fredy Carranza DuqueRobo agravado
Jhony Díaz OrilloRobo agravado
Hanse Mendoza ZevallosRobo agravado
Anthony Nalvarte FloresRobo agravado
Hildebrando Sandoval GilRobo agravado
Segundo Vargas MollánRobo agravado
Juseph Aviles ArnaoExtorsión agravada
Jhonatan Febres OviedoExtorsión agravada
Alexander Campos VásquezHomicidio calificado
Aderly de la Cruz TerronesHomicidio calificado
Abel Jiménez SánchezHomicidio calificado
Juan Montoya SánchezHomicidio calificado
Omar Portugal GonzálesHomicidio calificado
Alexander García QuispeRobo agravado con muerte
Alex Mendoza CabreraTenencia ilegal de armas
Segundo Micha AcuñaViolación sexual
Santos Moya PadillaTráfico de drogas agravada

Puno, últimas noticias:

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Resultados oficiales Serums 2026-I: revisa el link con los puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Cambios en la emisión y renovación de licencias de conducir: MML ahora será la encargada de la gestión de estos documentos, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lo cuidaban y lo perdieron: Indecopi sanciona a negocio de mascotas por extravío de perrito

Más de 300 afectados por la falta de presupuesto para la Beca Generación del Bicentenario 2026

Detienen a funcionarios y un policía por integrar presunta red que alteraba papeletas en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

RMP sobre López Aliaga: "Hasta sus mismos seguidores no saben qué hacer para que se calle"

José María Balcázar: estas son las razones por las que buscan censurarlo

Deportes

Los Chankas vs Cienciano EN VIVO: a qué hora juegan el partido de HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Jean Ferrari lamentó el presente de Universitario tras crisis deportiva: "Me apena porque hice un caso de éxito"