Cargando...
Sociedad

La Libertad: población no ha tomado conciencia sobre contagio de la COVID-19, según experto

Presidente de la Federación Médica en esta región señaló que hay un comportamiento de los ciudadanos como si el virus ya estuviera controlado, pero hay nuevos focos infecciosos identificados.

Gobierno oficializa medidas de cuarentena en cuatro regiones, de acuerdo al último Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Gobierno oficializa medidas de cuarentena en cuatro regiones, de acuerdo al último Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

El comportamiento que ha tenido la población en La Libertad en las últimas semanas evidencia que la región se puede ver afectada por una segunda ola de contagios de coronavirus, señaló el presidente de la Federación Médica Filial La Libertad, Carlos Valderrama.

“Tenemos que estar preparados para los días siguientes debido al comportamiento que está teniendo la población. Se están exponiendo a reuniones familiares, reuniones de amigos, aglomeraciones, y eso puede costar que tengamos una segunda ola con mayor fuerza en contagios del virus”, señaló a La República.

Para el galeno, hay dos nuevos focos infecciosos que se han creado y se debe tener mayor control.

“Los focos infecciosos ya no están en las filas de los bancos o mercados. Hay dos nuevos, como la masiva concurrencia al mall y el transporte público, donde hacen caso omiso ante el reglamento de no subir sin protector facial y aglomerarse”, detalló.

“A ello se suma que todavía hay escasez de medicamentos para los pacientes críticos. Tenemos el Hospital Belén que no cuenta con planta de oxígeno. Han quitado la ivermectina y tampoco se ha implementado la atención primaria. Hay desprotección de la población”, agregó Valderrama.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Plaza Vea cerrará horas antes este miércoles 12 de agosto en todo el Perú: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

Niña peruana de 10 años es rescatada en Ecuador: era presunta víctima de trata y matrimonio forzado

Terremoto en Colombia: 30 bomberos peruanos están listos para apoyar en tareas de búsqueda y rescate

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos