Cargando...
Sociedad

La Libertad: aumento de hospitalizados hace temer segunda ola de contagios

Número de pacientes en UCI y fallecidos por coronavirus creció en comparación a la semana anterior, según el gobernador Manuel Llempén.

Enfermeras heroínas unidas contra la COVID-19
En UCI los pacientes llegan en estado crítico y las enfermeras doblegan sus esfuerzos para salvarlos.

En La Libertad, la preocupación de las autoridades es inminente ante una nueva ola de contagios, sobre todo por las evidencias que vienen teniendo en los últimos días, periodo en el que aumentó el número de hospitalizados y decesos.

El gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, señaló que, al comparar las últimas dos semanas, hay un repunte en los casos de atención en pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalizados en el Hospital Regional de Trujillo, nosocomio referencial para atención de pacientes con la COVID-19.

“Se están dando las probabilidades en nuestra región de una segunda ola de contagios, las evidencias lo demuestran. Hemos estado en las reuniones que se tiene con el Comando Regional de Salud y estamos preocupados. Esta semana que pasó cerramos con 15 camas UCI ocupadas en relación a la semana anterior donde hubo nueve. En cuanto a hospitalizados, la semana pasada hubo 70 y esta se tiene 90 camas ocupadas”, declaró a la prensa el gobernador.

Otra de las cifras que han aumentado ligeramente es los decesos por este virus, según la comparación de las últimas dos semanas, en la que se ha pasado de 28 fallecidos a 35. Esto ha hecho que las autoridades de salud redoblen su estrategia mediante campañas médicas en diversas provincias.

“Hoy depende solo de nosotros, tenemos que seguir con los protocolos de lavado de manos, distanciamiento. Evitar que los pacientes lleguen a hospitalización. Si es que sienten los primeros síntomas, incremento de temperatura, tos frecuente y dolor de garganta, no lo piensen dos veces, todos los centros de salud están ahí para atención. Seamos responsables de nuestra salud”, expresó la autoridad regional.

La Libertad, últimas noticias:

Lo más visto

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temporada de lluvias deja 41 fallecidos en el Perú: advierten que escenario climático continuará en abril

Trujillo: liberan a alias ‘Cocinero’, presunto integrante de ‘Los Pulpos’ y vinculado en secuestros

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CIDH otorga medidas cautelares al pueblo Kakataibo en aislamiento

Juicio contra Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza: jueza admite que se incorpore nueva imputación

JNE lanza campaña Pregúntale a tu Candidat@ para el debate presidencial: así puedes mandar tu consulta

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo? Ver partido de la Copa Libertadores 2026 HOY

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo

Partidos de la Copa Libertadores HOY por la ida de la fase 3: programación y resultados