Cargando...
Sociedad

Cusco: ingreso a Machu Picchu será gratuito durante 15 días

De acuerdo a la Cámara Nacional de Turismo, se estima que sólo el 1% de peruanos conoce la maravilla mundial.

Peruanos ingresaran a costo cero a la maravilla mundial. Foto: La República
Peruanos ingresaran a costo cero a la maravilla mundial. Foto: La República

Cusco. A partir del 1 de noviembre la ciudadela inca de Machu Picchu volverá a abrir sus puertas para recibir exclusivamente a visitantes nacionales, quienes no pagarán para ingresar a la maravilla mundial debido a una promoción que se extenderá por 15 días.

Según informa Darwin Baca León, alcalde del distrito del mismo nombre que está situado en la provincia de Urubamba, los integrantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) aprueban su reapertura con la finalidad de incentivar el turismo local en la primera fase de la reactivación de esta industria.

“Se está culminando los protocolos por parte de las instituciones públicas y privadas con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los visitantes”, precisa el burgomaestre, quien también asegura que el 50% de negocios cumplieron con implementar los protocolos de salubridad.

Para visitar Machu Picchu, el Ministerio de Cultura habilitará en los próximos días una página web en la que se podrá realizar las reservaciones con solo ingresar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI)

El aforo habilitado para esta primera etapa de la reactivación turística será de 675 visitantes por día, cifra que representa el 30% de lo permitido regularmente. "Todos los peruanos tendrán ingreso gratuito hasta el 15 de noviembre. Los niños y adultos mayores podrán ingresar”, agrega la autoridad edil.

En relación al transporte, tanto el sistema ferroviario como los buses operarán a la mitad de su capacidad.

Cabe recordar que, desde el 15 de octubre al 15 de noviembre, el ingreso a siete complejos arqueológicos del Cusco será de forma gratuita. Este es el caso de Sacsayhuaman, Tipon, Chinchero, Moray, Pisaq, Ollantaytambo y Pikillaqta.

Peruanos no conocen Machu Picchu

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), menos del 1% de peruanos conoce la maravilla mundial enclavada en la región imperial. El porcentaje representa cerca de 300.000 ciudadanos.

Machu Picchu, últimas noticias:

Lo más visto

Nueva flota del Corredor Rosado entra en funcionamiento con buses a GNV: conoce la ruta que conecta Lima y Callao

LEER MÁS

Sedapal anuncia cortes de agua en Lima y Callao: distritos y horarios afectados para este 29 y 30 de abril

LEER MÁS

¿Cómo buscar el número de celular de una persona por el DNI?

LEER MÁS

Entre dolor y pedidos de justicia despiden masivamente a Rudhy Benavides tras macabro crimen en Cusco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de la Tinka: números ganadores del sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario y S/50.000

¿Atenderán los bancos el 1 de mayo? Conoce las opciones disponibles durante el feriado por el Día del Trabajador

Más de 27.000 escolares en Lima se quedan sin alimentos por fallas en programa del Midis, alerta Contraloría

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"