
Un nuevo escándalo en la Municipalidad Provincial de Canchis en Cusco. El último jueves por la noche, agentes de la Policía Nacional intervinieron a seis trabajadores, entre varones y mujeres, que estaban usando las instalaciones ediles como un punto de reunión social que incluía el consumo de bebidas alcohólicas.
En plena fiesta, al promediar las 11:30 p.m., los agentes policiales intervinieron la oficina de logística y servicios generales, donde se celebraba una fiesta en la que participaba el subgerente de logística, Efraín Mamani Pillco, y otros seis trabajadores.
El resto de implicados fueron identificados como: Humberto Paucar Cahuana, Wilbert Chaupe Ccahua, Sandra Felix Tapata, Sonia Meza Meza , Nilda Mamani y Julio Condorema Mamani. Todos con visibles síntomas de ebriedad.
De acuerdo al acta policial, en dicho ambiente se encontraron botellas de ron, gaseosas y agua mineral, sobre un escritorio.
Los intervenidos al ser sorprendidos, opusieron resistencia a la acción policial. Sin embargo, en presencia del representante del Ministerio Público, los agentes pudieron controlar la situación.
Los efectivos policiales procedieron al recojo de los restos de las bebidas alcohólicas para las diligencias correspondientes. Al final trasladaron a los detenidos a las oficinas de la Depincri, junto a las evidencias halladas en el lugar de los hechos.
Los implicados serán denunciados los presuntos delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia a las normas sanitarias y uso indebido de bienes del Estado.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Circo Montecarlo 2026: Del 17 de Julio hasta el 30 Agosto en Círculo Militar - Jesús María
PRECIO
S/ 31.90
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00