Cargando...
Sociedad

35 menores de edad fallecieron por el coronavirus en el norte del Perú

Última víctima mortal es un niño de 6 años, de Chiclayo. Cuatro neonatos perdieron la vida en las regiones. Piura es el lugar con el mayor número de fallecidos en el norte.

niños covid coronavirus FOTO: VIRGILIO GRAJEDA
niños covid coronavirus FOTO: VIRGILIO GRAJEDA

Las regiones del norte cumplen siete meses de haber detectado los primeros casos de coronavirus. Con el paso del tiempo, los infectados aumentan considerablemente; sin embargo, la letalidad por el virus muestra una disminución. Pese a ello, aún existe una población vulnerable que registra un ligero aumento de víctimas mortales: los menores de edad.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) reportó que la cifra total de decesos en neonatos, niños y adolescentes en esta zona del país aumentó a 35 casos.

Las regiones con mayor incidencia son Piura, con 17 menores de 18 años fallecidos; La Libertad, con 8 decesos; Cajamarca (4); Lambayeque (3); Áncash (2) y Tumbes (1).

Región con más muertes

Piura se ubica en el segundo lugar a nivel nacional, después de Lima, con más decesos en menores de edad; y en el primer lugar en el norte.

Según el Minsa, los territorios piuranos con más muertes en dicha población son Piura, Sullana, Tambogrande, Castilla y Veintiséis de Octubre.

La región reporta tres bebés menores de un año fallecidos, y decesos de niños de 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11 años de edad, así como de adolescentes de 14, 15 y 16 años.

Última muerte reportada

Un pequeño de 6 años se convirtió en la víctima número 35 del coronavirus. El menor era de la ciudad Chiclayo. Por lo pronto, Lambayeque registra tres casos, todos en su capital. Los otros casos son un niño de 1 año y un adolescente de 16.

La Libertad

La región se ubica en el segundo lugar en el norte con más niños fallecidos por la COVID-19. Todos los casos son de la provincia de Trujillo. Las víctimas mortales más jóvenes son dos niñas de 1 año y una pequeña de 2 años de edad.

Además, se registró la defunción de un niño de 7 años y una niña de 13, así como DE una adolescente de 13 y dos jóvenes de 17 años.

Mientras que la región de Cajamarca posee 4 casos, los cuales se registraron en Cajamarca, Jaén (2) y San Marcos.

Lugares con menos casos

Por su parte, las regiones de Áncash y Tumbes son los territorios con menos muertes en menores de edad. En Áncash, las muertes se dieron en Chimbote, y en Tumbes, en su capital.

Norte, últimas noticias:

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,5 se registró en Samanco esta noche, según el IGP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs