Cargando...
Sociedad

Arequipa: médicos de Goyeneche exigen salida del gerente de Salud y directora

Galenos realizaron un plantón señalando que nosocomio tiene varias deficiencias. Por ejemplo, desde inicios de octubre no disponen de pruebas rápidas y menos moleculares.

reclamo. Trabajadores del Goyeneche salieron a protestar.
reclamo. Trabajadores del Goyeneche salieron a protestar.

Los integrantes del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche en Arequipa ayer hicieron un plantón y exigieron la destitución del gerente de Salud Christian Nova Palomino y de la directora del nosocomio, Mirtha Oporto.

El presidente del grupo, Germán Torres Escobedo, fundamentó que las deficiencias son numerosas en el nosocomio al punto que desde inicios de este mes no disponen de pruebas rápidas y menos moleculares. Por ello atienden a los pacientes, sin saber si están contagiados por coronavirus.

Pidieron explicaciones a la dirección y les contestaron que el gobierno central aún no dota de los test.

La gota que derramó el vaso fue el hecho de que médicos se vieron en la obligación de usar luces de sus celulares para continuar la intervención quirúrgica a un menor, debido a la falta de energía eléctrica.

Torres indicó que personal de la Contraloría ayer acudió al nosocomio para recabar información sobre este hecho.

El secretario del Cuerpo Médico, Gonzalo Castañeda, expuso otro reclamo referido a los bonos económicos que se entregaron al personal por laborar durante la emergencia. Según el galeno, los bonos fueron destinados a personal que no estuvo laborando, que estaba de vacaciones o simplemente a personal que no le correspondía.

Detalló que el pago del bono se priorizó a personal nombrado, pese a que fueron los contratados quienes afrontaron el peor momento de la pandemia. Solo 25 trabajadores lo habrían recibido, según Castañeda.

Los médicos dijeron que continuarán con los plantones para pedir la salida de Nova Palomino y de otros funcionarios de Salud que no estarían haciendo un buen trabajo.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Minedu publica cronograma oficial de la Matrícula 2026: fechas y modalidades en colegios públicos

LEER MÁS

Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"