Cargando...
Sociedad

Arequipa: al ritmo del Wititi el valle del Colca arrancó sus actividades turísticas [VIDEO]

Atractivo turístico recibirá visitantes tras permanecer cerrado siete meses debido a la pandemia. Autoridades regionales y locales participaron en la ceremonia de bienvenida.

Cañón del Colca inicia sus actividades al ritmo del Wititi. Foto: Marca Arequipa
Cañón del Colca inicia sus actividades al ritmo del Wititi. Foto: Marca Arequipa

Oficialmente, arrancaron las actividades turísticas en el valle del Colca en la provincia de Caylloma. Este jueves, autoridades de la región se trasladaron al lugar para dar la bienvenida a los nuevos visitantes. Dicho lugar habilitó varios protocolos de bioseguridad a fin de evitar los contagios por la COVID-19. Como parte del reinicio, un grupo de danzantes bailó wititi. Esta es una de las manifestaciones culturales más difundidas y fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Como se recuerda, el valle del Colca permaneció cerrado cerca de siete meses debido a la pandemia. Seguidamente, se implementó medidas para la visita de turistas durante el estado de emergencia. De esta forma, se reactiva la economía beneficiando a sus pobladores, quienes en su mayoría se dedican a este sector.

Antes de la emergencia sanitaria, el valle del Colca recibía un promedio de 800 a 1.500 turistas al día (dependiendo de la temporada). De acuerdo a las autoridades, con esta reapertura se buscará recuperar progresivamente estas cifras tras el reinicio de actividades.

Este jueves, autoridades regionales llegaron a la zona para recibir a los nuevos visitantes. Se realizó una ceremonia de bienvenida y en horas de la tarde se trasladarán hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Finalmente, llegarán al mirador Kuntur Tusuna, nueva ruta turística que ofrece una vista panorámica del valle del Colca.

Autoridades participaron en ceremonia de bienvenida. Foto: Autocolca.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"