Cargando...
Sociedad

Arequipa: padre de menor denuncia por negligencia a médico y directora del hospital Goyeneche

Roberto Catari considera que corte de luz afectó la operación de su hijo. Hasta el momento, menor se encuentra en estado de coma.

operación. Medicos usaron luces de celulares en cirugía.
operación. Medicos usaron luces de celulares en cirugía.

Roberto Catari, llegó hasta la comisaría de Santa Martha para denunciar a la directora del hospital Goyeneche, Mirtha Oporto, y a los médicos que operaron a su hijo de 10 años. Los acusa de una presunta negligencia médica.

Durante la intervención quirúrgica en la cabeza del menor, que duró 8 horas, hubo un apagón en el nosocomio y no funcionó el grupo electrógeno, razón por la cual los médicos tuvieron que usar la luz de sus celulares para terminar con la operación.

Catari cree que esta situación influyó negativamente en el estado de salud de su hijo, que, desde el jueves 8 de octubre, sigue en estado de coma. “Quiero que se investigue todo lo que paso en la operación”.

Según narró, el pequeño Yoshu, fue operado una primera vez el 23 de julio, fecha en la que le retiraron líquido del cerebro. “La segunda operación era para retirarle un pequeño tumor del cerebro. Los médicos conversaron con mi esposa y le explicaron que era una operación de riesgo”, precisó tras salir de la comisaría.

El menor en la actualidad se encuentra en UCI, en coma. El médico que lo operó señaló a los familiares que el apagón no influyó en nada en la actual situación médica del menor. “Me dijo que el tumor puede ser hereditario”.

Desde el cuerpo médico, esperan un informe de neurocirugía para saber que influencia tuvo o no, estos cortes de luz durante la intervención quirúrgica. Enviaron un documento a la dirección denunciando la precariedad logística con la que vienen trabajando.

“Los médicos me han dicho que hay que esperar”, dijo Roberto Catari, quien vive con su esposa y sus otros dos hijos en el distrito de La Joya.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"