Cargando...
Sociedad

Arequipa: municipio de Yanahuara desinfectará más de 3.000 casas y 1.000 negocios

Comuna realiza campaña ante un posible rebrote de casos COVID-19. Vecinos pueden inscribirse para que desinfecten sus inmuebles y negocios gratuitamente.

Comuna realizará la campaña de desinfección de casas hasta el 30 de octubre. Foto: Municipalidad de Yanahuara.
Comuna realizará la campaña de desinfección de casas hasta el 30 de octubre. Foto: Municipalidad de Yanahuara.

Desde el último lunes hasta el 30 de octubre, la Municipalidad Distrital de Yanahuara realizará la desinfección de 3.000 viviendas y 1.000 negocios del distrito.

La comuna realiza la campaña ante un posible rebrote de casos de COVID-19. Las labores, que contarán con el apoyo de personal del Ejército Peruano, buscan también que los establecimientos comerciales del distrito logren la denominación de “bioseguros”.

Las autoridades municipales informaron que para la desinfección se utiliza amonio cuaternario, compuesto aprobado por el Ministerio de Salud y donado por la empresa Southern.

Dos brigadas, cada una de 8 integrantes, están a cargo de la desinfección. Hasta el momento ya son 200 casas y negocios las que fueron desinfectadas el último lunes.

Los vecinos que deseen que su vivienda o negocio sea desinfectado pueden inscribirse al correo electrónico: mesadepartesyanahuara@gmail.com o llamar al número 054 485050. El servicio es gratuito.

Esta es la segunda vez que Yanahuara realiza desinfección de todo el distrito. En julio pasado, se realizó la primera desinfección masiva de viviendas. En esta campaña está incluido todo tipo de negocios como peluquerías, restaurantes, tiendas de abarrotes, entre otros.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez