Desde el último lunes hasta el 30 de octubre, la Municipalidad Distrital de Yanahuara realizará la desinfección de 3.000 viviendas y 1.000 negocios del distrito.
La comuna realiza la campaña ante un posible rebrote de casos de COVID-19. Las labores, que contarán con el apoyo de personal del Ejército Peruano, buscan también que los establecimientos comerciales del distrito logren la denominación de “bioseguros”.
Las autoridades municipales informaron que para la desinfección se utiliza amonio cuaternario, compuesto aprobado por el Ministerio de Salud y donado por la empresa Southern.
Dos brigadas, cada una de 8 integrantes, están a cargo de la desinfección. Hasta el momento ya son 200 casas y negocios las que fueron desinfectadas el último lunes.
Los vecinos que deseen que su vivienda o negocio sea desinfectado pueden inscribirse al correo electrónico: mesadepartesyanahuara@gmail.com o llamar al número 054 485050. El servicio es gratuito.
Esta es la segunda vez que Yanahuara realiza desinfección de todo el distrito. En julio pasado, se realizó la primera desinfección masiva de viviendas. En esta campaña está incluido todo tipo de negocios como peluquerías, restaurantes, tiendas de abarrotes, entre otros.