Cargando...
Sociedad

Alcaldes de distritos que limitan con la Costa Verde llegan a la PCM para evaluar medidas de acceso a playas

La reunión que involucra al alcalde de Lima tiene como objetivo encontrar soluciones para evitar las aglomeraciones en las playas.

Municipalidad de Lima y otras 6 comunas presentarán propuesta para reducir aforo en playas de la Costa Verde. Foto: Antonio Melgarejo - LR
Municipalidad de Lima y otras 6 comunas presentarán propuesta para reducir aforo en playas de la Costa Verde. Foto: Antonio Melgarejo - LR

Los alcaldes de Chorrillos, Barranco y Miraflores (Augusto Miyashiro, José Rodríguez y Luis Molina, respectivamente) se han hecho presentes en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse con el primer ministro Walter Martos.

Tras el panorama que se registró el último fin de semana a lo largo de la Costa Verde, convocaron esta reunión con el objetivo de encontrar soluciones para evitar las aglomeraciones en las playas y así reducir el aforo ante el riesgo de propagación de la COVID-19.

Ellos también representan a los burgomaestres de los distritos de San Isidro, Magdalena y San Miguel, quienes forman parte de esta iniciativa consensuada.

La reunión inició a las 11:00 a. m. para abordar la citada sugerencia que contempla, entre sus propuestas, el acceso a las playas de la Costa Verde durante Navidad y Año Nuevo.

Debido a la situación, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el primer ministro, Walter Martos, han expresado que el Gobierno evalúa abrir las playas con aforo limitado, a través de turnos y horarios, ante la proximidad del verano.

Además, se evaluarán las siguientes acciones que podrían ser útiles para mitigar los casos de la COVID-19:

  • Implementar zonas de ingreso y salida para controlar el acceso de las personas y vehículo.
  • Acceso a playas será ordenado y bajo continua observación a aquellas personas que no presenten síntomas o no sean grupos de riesgo.
  • Establecer el uso obligatorio de mascarilla para todos los ciudadanos y comerciantes formales durante su permanencia en las playas.
  • La implementación de lavaderos en todas las playas de la Costa Verde.
  • Establecer distancias mínimas de tres metros entre personas que realicen actividades físicas o recreativas permitidas.
  • Consumir alimentos y bebidas en establecimientos debidamente autorizados y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
  • El ingreso de mascotas no está permitido.
  • Los sábados y domingos no se permitirá el ingreso de transporte público ni privado, con excepción de los vehículos que trasladen personas con discapacidad, ambulancias, bomberos, PNP y otros autorizados.
  • Los visitantes deberán usar sus propias toallas, sombrillas y sillas.
  • La fiscalización de estas medidas estará a cargo de cada municipalidad del distrito, con apoyo permanente de la Policía Nacional y el Ejército del Perú.
  • Se conformarán cuadrillas de serenos interdistritales que se encargarán de supervisar las medidas adoptadas.

Cabe resaltar que, el último domingo 11 de octubre, fueron intervenidas 12 personas, de las que siete fueron multadas por hacer caso omiso a las recomendaciones para llevar puestas las mascarillas. La multa por persona ascendió a 344 soles.

Costa Verde, últimas noticias:

Lo más visto

Ramiro Prialé: la obra inconclusa de Rafael López Aliaga que sigue causando caos

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Escaló muro y fugó: cabecilla de Los Lechuceros del Centro huye de comisaría con presunta ayuda policial en Huancayo

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Un bus interprovincial y dos camiones de carga chocan en plena Panamericana Norte, a la altura de Chancay: tráiler intentó dar vuelta en U

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Así votó Huánuco: resultados de las Elecciones Presidenciales 2026, según conteo oficial ONPE al 100%

Así votó Huancavelica: resultados de las Elecciones Presidenciales 2026, según conteo oficial ONPE al 100%

Así votó Cusco en las Elecciones Presidenciales 2026: resultados oficiales ONPE al 100%

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga 2026: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el clásico de la Liga Femenina 2026

Alianza Lima toma acciones contra Vivian Baella por caso Flavia Montes y exige rectificación: "Plazo de 24 horas"