La Municipalidad Provincial de Pacasmayo, en La Libertad, viene recargando balones de oxígeno para seguir brindando apoyo a familias de toda esa provincia, que luchan por salvar las vidas de sus seres queridos del mortal coronavirus.
A través de una nota de prensa municipal, se informa que, desde julio hasta la fecha, la comuna pacasmayina ha recargado en total 5.460 metros cúbicos en balones de oxígeno, elemento indispensable para la recuperación de personas contagiadas con la COVID-19.
Solo en setiembre se recargaron 1.000 metros; así se garantizó el abastecimiento oportuno de este gas vital, que tanto anhelaban las personas para seguir recuperándose de la mortal enfermedad.
Cabe destacar que la entidad edil viene realizando las entregas de oxígeno de manera gratuita, evitando que muchas personas formen largas filas, exponiéndose al frío y gasten los pocos ahorros que tenían para comprar un tanque de oxígeno a precios elevados.
Toda esta ayuda se canaliza por medio de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, que está a cargo de atender los requerimientos de ciudadanos de los diferentes distritos de la provincia.
Hasta el momento son más de 500 personas las beneficiadas, que durante la primera entrega recibieron un kit completo consistente en un manómetro, mascarilla de oxígeno para nebulización y una botella humidificadora.
Anunciaron que las personas que necesiten del apoyo con balones de oxígeno, pueden acercarse a la base de seguridad ciudadana de San Pedro de Lloc, con una copia del DNI del paciente y la receta médica.