La Libertad volverá a realizar el operativo Mega Tayta y el nuevo lugar de destino de este control médico será la provincia de Sánchez Carrión, los días 15, 16 y 17 de octubre.
Así lo anunció el gobernador regional, Manuel Llempén, mientras inauguraba la jornada nacional de vacunación en Huamachuco. Este sería el segundo operativo que se realiza en esta provincia, en un esfuerzo conjunto del Ejército Peruano, Gobierno Regional y otras instituciones regionales y locales que están priorizando la salud sobre cualquier otro asunto, en el marco de la lucha contra el coronavirus en el Perú.
PUEDES VER Trujillo: empleos temporales mejoran economía de hogares golpeados por la pandemia de la COVID-19
“Eso comprende que las personas con síntomas de coronavirus como tos, fiebre o dolor de garganta, deberán venir esos días porque acá habrá un gran equipo de profesionales para que pasen consulta médica. Si presentan el mal, les vamos a dar medicamento inmediatamente, y también podrán hacer el descarte con pruebas rápidas. Todo será gratuito. También tendremos consultorios de otras especialidades para dar servicios diferentes para otros síntomas”, indicó a la prensa y población de Sánchez Carrión el gobernador.
El Gobierno Regional, como parte de su estrategia de atención temprana, empezó a multiplicar sus esfuerzos y de manera aliada ya viene coorganizando varios operativos Mega Tayta, y ha llegado a la fecha a provincias como Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz. En estos espacios no solo es prioritaria la atención por la COVID-19, sino también se presta servicios en planificación familiar, salud ocular, salud mental, nutrición, entre otros; y también se entrega canastas de víveres a personas de bajos recursos.