El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio el visto bueno al pedido de vacancia y suspensión en contra del alcalde del distrito de Moche(Trujillo), Arturo Fernández Bazán, por aparentes irregularidades con un convenio municipal en el museo de la comuna, así como la falta de convocatoria para sesiones del Consejo Distrital.
Mediante el expediente n°JNE.2020030362 y JNE.2020030231, el órgano nacional solicitó convocar a una sesión extraordinaria para debatir la vacancia y suspensión del burgomaestre.
“Convocar a sesión extraordinaria, en un plazo máximo de cinco días hábiles, luego de notificado el presente auto. En caso de que el alcalde no lo haga en el plazo establecido, previa notificación escrita a este, puede hacerlo el primer o cualquier otro regidor. Entre la convocatoria y la sesión mediará, cuando menos, un lapso de cinco días hábiles. Además, la sesión de concejo deberá realizarse en un plazo máximo de treinta días hábiles después de recibida la solicitud y luego de notificarse al afectado para que ejerza su derecho de defensa”, se lee en uno de los archivos del JNE.
El recurso fue presentando el 29 de setiembre por el ciudadano Carlos Alberto Jácobo Sachún.
Por su parte, Fernández Bazán restó importancia al pedido del ciudadano y reveló que detrás de ello habría una mafia política que busca sacarlo del cargo.