Cargando...
Sociedad

Arequipa: tres obstetras fallecieron y 127 se contagiaron durante la pandemia

El último sábado se celebró el Día Nacional del Obstetra peruano. En Arequipa, decana resaltó la difícil labor que también cumplen las obstetras en el país en medio de la pandemia.

Obstetras han disminuido la atención presencial a gestantes por la pandemia. Foto: Colegio de Obstetras Arequipa.
Obstetras han disminuido la atención presencial a gestantes por la pandemia. Foto: Colegio de Obstetras Arequipa.

En lo que va de la pandemia, tres obstetras en Arequipa han fallecido a consecuencia de la COVID-19. La información fue proporcionada por la decana del Colegio Regional de Obstetras IV Arequipa, Yda Velásquez Villanueva, quien además informó que otras 127 profesionales se contagiaron del virus.

Velásquez detalló que dos de las profesionales fallecidas contrajeron el coronavirus mientras cumplían sus labores.

La decana resaltó la difícil labor que también cumplen las obstetras en el país en medio de la pandemia al priorizar la atención de la salud de madres gestantes y la labor de parto.

El último sábado 10 de octubre, las obstetras en Arequipa celebraron con actividades virtuales el Día Nacional del Obstetra peruano y los 194 años de creación de su profesión.

Trabajo en pandemia

La decana contó que desde que inició el aislamiento social, únicamente se brindó atención en partos e implementaron el seguimiento telefónico en los establecimientos del primer nivel. Asimismo, se realizó el seguimiento domiciliario y sesiones de preparación para el parto y estimulación prenatal virtuales

Además, para brindar una adecuada atención y cumplir los protocolos de seguridad, los profesionales implementaron sistemas de aislamiento y el uso de los equipos de protección personal.

En Arequipa, el número de obstetras asciende a más de 1.700 los y a nivel nacional superan los 43.000 profesionales.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas