La Municipalidad de Lima habilitó este domingo 11 de octubre 52 cuadras de la avenida Arequipa para el libre desplazamiento y uso deportivo de los ciudadanos.
La acción se da luego de seis meses de haber suspendido todo tipo de actividad por la pandemia del nuevo coronavirus. Desde tempranas horas de la mañana, las personas apostaron las vías para disfrutar de un día recreativo.
En las fotografías captadas por La República se puede observar a transeúntes en bicicletas y parques, en medio de un escenario con poca congestión vehicular.
La comuna limeña restringió la circulación de autos y motos para que la ciudadanía pueda caminar, trotar, montar bicicleta o patinar por los 5,2 kilómetros de la vía.
Para esto, exhortó a cumplir con todos los protocolos de seguridad ante la actual emergencia sanitaria por la COVID-19, como usar mascarilla y mantener la distancia social.
Puedes observar las imágenes retratadas de este domingo 11 de octubre en Lima, que contrastan notablemente con lo que se ve todos los días, deslizando la galería que se encuentra en la parte superior de esta página.
Si te transportas en vehículos, la Municipalidad de Lima elaboró un plan de desvíos. Los que se desplazan de norte a sur deben ir por República de Chile, Arenales, Camino Real, Emilio Cavenecia, llegar al óvalo Gutiérrez y seguir por las avenidas Comandante Espinar y José Pardo.
Los que van de sur a norte deber ir por las avenidas Ricardo Palma y Petit Thouars hasta llegar a 28 de Julio, en el Cercado de Lima.