Cargando...
Sociedad

Puno: iniciarán la reconstrucción del puente peatonal destruido por fuertes vientos en Carabaya

Más de 300 familias de Puerto Manoa y La Oroya quedaron aisladas tras las intensas lluvias y vientos. Estos fenómenos meteorológicos son inusuales en la selva puneña.

Puno. Una serie de estragos causaron los fenómenos meteorológicos en Carabaya. Foto: La República
Puno. Una serie de estragos causaron los fenómenos meteorológicos en Carabaya. Foto: La República

Puno. Las autoridades del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, tras una reunión, acordaron iniciar los trabajos de reconstrucción del puente colgante que comunicaba los poblados de Puerto Manoa con La Oroya, luego de que el pasado 3 de octubre los fuertes vientos causaran serios daños, al igual que en viviendas y plantaciones.

La destrucción del puente dejó aisladas a más de 300 familias de Puerto Manoa y La Oroya. El alcalde de San Gabán, Roger Lárico, manifestó que en el transcurso de esta semana entrante iniciarán los trabajos dada la necesidad de las personas que viven en uno y otro lugar, y que por ahora utilizan el transporte acuático para cruzar el extenso y peligroso río Inambari.

Los fuertes vientos, aparte de destruir el puente peatonal, también provocaron el desprendimiento de techos de calamina de decenas de viviendas, incluso el fenómeno natural, acompañado de lluvias, destruyó árboles y plantaciones de frutales.

La caída de árboles, además de la interrupción de vías de comunicación, también provocó la rotura de cables que provocaron el corte de energía eléctrica en varias zonas del distrito de San Gabán.

Las autoridades de Defensa Civil realizan las evaluaciones de daños para brindar ayuda humanitaria y enfrentar estos fenómenos naturales poco usuales en esta parte de la selva puneña.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto

Mujer muere tras caer desde el piso 14 de un edificio en Bajada Balta, Miraflores: Policía interviene a ciudadano extranjero

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

Egresado de la UNI estudió Ingeniería Sísmica en Japón y creó proyecto para prevenir daños por terremotos en Perú

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hazaña en Piura: reconstruyen de cero balsa ancestral usada por última vez hace casi un siglo

Había denunciado a su expareja y tenía medidas de protección, pero fue asesinada en Tingo María

La ciudad peruana que celebró el Día del Ceviche repartiendo más de 30 mil platos gratuitos en un barco gigante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vehículo del GORE de Tacna genera tensión entre ciudadanos de Moquegua luego de aprobarse ley que cambiaría fronteras

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Moquegua acatará paro indefinido desde el martes 30 de junio por ley que modificaría su territorio

Deportes

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

Mundial 2026: América TV confirma qué partidos transmitirá en señal abierta y los horarios para verlos en vivo

Sergio Markarián apuntó contra Marcelo Bielsa tras no clasificar con la selección de Uruguay a los 16avos de final del mundial 2026