
Puno. Las autoridades del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, tras una reunión, acordaron iniciar los trabajos de reconstrucción del puente colgante que comunicaba los poblados de Puerto Manoa con La Oroya, luego de que el pasado 3 de octubre los fuertes vientos causaran serios daños, al igual que en viviendas y plantaciones.
La destrucción del puente dejó aisladas a más de 300 familias de Puerto Manoa y La Oroya. El alcalde de San Gabán, Roger Lárico, manifestó que en el transcurso de esta semana entrante iniciarán los trabajos dada la necesidad de las personas que viven en uno y otro lugar, y que por ahora utilizan el transporte acuático para cruzar el extenso y peligroso río Inambari.
Los fuertes vientos, aparte de destruir el puente peatonal, también provocaron el desprendimiento de techos de calamina de decenas de viviendas, incluso el fenómeno natural, acompañado de lluvias, destruyó árboles y plantaciones de frutales.
La caída de árboles, además de la interrupción de vías de comunicación, también provocó la rotura de cables que provocaron el corte de energía eléctrica en varias zonas del distrito de San Gabán.
Las autoridades de Defensa Civil realizan las evaluaciones de daños para brindar ayuda humanitaria y enfrentar estos fenómenos naturales poco usuales en esta parte de la selva puneña.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00