Cargando...
Sociedad

Lambayeque: dictan prisión preventiva contra acusado de disparar a vecino

Fiscalía investiga a Carlos Damián Damián por presuntos delitos de uso de armas y lesiones culposas graves, luego de los hechos ocurridos en el distrito de Túcume.

Establecimiento penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.
Establecimiento penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.

Noticias de Lambayeque | El Poder Judicial de Lambayeque ordenó prisión preventiva por nueve meses contra un sujeto acusado de los presuntos delitos de fabricación, comercialización uso o porte de armas y de lesiones culposas graves.

Carlos Damián Damián fue señalado de haber disparado el último 5 de octubre contra una persona en el distrito de Túcume. El agraviado se encontraba con sus familiares en los exteriores de una bodega al frente de la casa del investigado, informó la Fiscalía.

La investigación a cargo del fiscal adjunto provincial Javier Cabrera Samamé se basó en graves elementos de convicción como son las actas de intervención policial, recepción, incautación, intervención policial, el informe pericial de balística forense, certificado médico legal de la víctima, entre otros.

El agraviado fue trasladado hasta el Hospital Belén de Lambayeque, mientras sus familiares denunciaron el hecho ante los agentes de la Policía Nacional.

Posteriormente, los efectivos organizaron un operativo y lograron detener a Carlos Damián Damián, quien cumplirá prisión preventiva en el penal de Chiclayo.

Lambayeque, últimas noticias:

Lo más visto

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Temblor de magnitud 4,9 remeció Tacna esta noche, según el IGP

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rímac tendrá su primer centro comercial: Lomas Plaza abre sus puertas este 22 de julio con Metro, Smart Fit y más

Temblor de magnitud 4,9 remeció Tacna esta noche, según el IGP

Militares son acusados por presuntos tocamientos indebidos a menores en residencia escolar de Amazonas: MIMP exige investigación

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Buen Gobierno rechazó en 2 oportunidades conversar con Ahora Nación para la conformación de la Mesa Directiva

Vladimir Cerrón: TC deja sin efecto su prisión preventiva tras declarar fundado hábeas corpus

Ley de impunidad para la PNP y FF.AA. promulgada por el fujimorismo dejará casos de Huacho, Colcabamba y Puno sin justicia

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?