Cargando...
Sociedad

Familia amenaza de muerte a tres médicos del hospital Hipólito Unanue en Tacna

Familiares denunciaron que en el nosocomio se cometió una negligencia que provocó la muerte de su pariente que se encontraba en el área COVID-19.

El director del hospital Hipólito Unanue, Eddy Vicente Choque, indicó que investigarán el caso de presunta negligencia. Foto: La República
El director del hospital Hipólito Unanue, Eddy Vicente Choque, indicó que investigarán el caso de presunta negligencia. Foto: La República

Tacna. El director del hospital Hipólito Unanue, Eddy Vicente Choque, informó que hace cuatro días un grupo de personas lanzaron amenazas de muerte contra personal del área COVID-19 y rompieron una ventana de vidrio en ese ambiente.

Los autores serían integrantes de una familia que habían perdido a su ser querido en dicha área. Ellos denunciaron una presunta negligencia médica, detallando que su pariente estuvo hospitalizado desde el 21 de agosto.

La familia relató a los medios de comunicación, que el fallecido había superado con éxito la infección e incluso a la bacteria pseudomona que habría contraído en el hospital. Y a pesar de todo, falleció de forma inesperada.

Vicente Choque dijo entender el dolor de la familia por su pérdida, pero sostuvo que el hospital debe tomar medidas para proteger a los tres médicos amenazados.

El nosocomio cuenta con grabaciones de lo ocurrido. Sobre el caso, Vicente Choque señaló que el fallecido estuvo 30 días usando un ventilador mecánico y se mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se ordenó una auditoría médica para esclarecer el caso.

Tacna, últimas noticias:

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

El servicio exclusivo para adultos mayores, movilidad reducida o enfermedades crónicas de EsSalud para recibir atención médica en casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”