Cargando...
Sociedad

Arequipa: sentencian a banda de asaltantes dedicados al robo a bordo de taxis

Diego Suca y Miguel Ccama purgaran condenas por 9 años. En tanto, los otros tres integrantes se encuentran no habidos, pero recibieron sentencias más severas.

Delincuentes fueron encontrados culpables del delito de robo agravado. Foto: Cortesía
Delincuentes fueron encontrados culpables del delito de robo agravado. Foto: Cortesía

Luego de un juicio que duró casi dos años, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Arequipa, sentenció a los cinco integrantes de la banda ‘Las cucharas de Simón Bolívar’, que durante en 2018 y 2019 causaron terror en la ciudad con los asaltos a bordo de sus falsos taxis.

Pese a sus varias investigaciones, solo fueron hallados culpables del asalto ocurrido el 31 de julio del 2018. Una trabajadora de la Caja Arequipa fue golpeada y obligada a revelar sus claves de tarjetas. Gracias a la identificación de uno de ellos, se realizó toda la investigación policial presidida por el Ministerio Público.

De esta manera, Diego Suca Toque (34) conocido en el mundo del hampa como ‘Gordo Diego' y Miguel Ángel Ccama Apaza (22) alias ‘Miguel’, recibieron la pena de 9 años. Se les halló culpables como coautores del delito de robo agravado. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel.

En tanto, Darwin Huacarpuma Corimayhua (24) ‘Kelo o Cuchara’ y Kevin Llerena Zúñiga (27) ‘Zorro’, fueron condenados a 13 años. Mientras que Ezequiel Marmanillo Bernedo (34) conocido como “Ezequiel”, fue sentenciado a 22 años por el delito de robo agravado en la modalidad de cogote y secuestro.

Estos tres últimos están como no habidos. La Policía esta tras sus pasos, debido a que creen que siguen operando bajo la misma modalidad en Arequipa.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Transportistas cuestionan Plan Escudo y advierten falta de coordinación: "No nos han pedido nuestra opinión"

LEER MÁS

Plaza Vea cerrará horas antes este miércoles 12 de agosto en todo el Perú: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

Niña peruana de 10 años es rescatada en Ecuador: era presunta víctima de trata y matrimonio forzado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur lanza 5 nuevas carreras de tecnología e IA: conoce cómo postular a las 600 vacantes del examen de admisión 2026-II

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

Niña peruana de 10 años es rescatada en Ecuador: era presunta víctima de trata y matrimonio forzado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos