Información: Jessica Merino/ URPI-GLR
Vecinos denuncian ser constantemente víctimas de ladrones y raqueteros en San Martín de Porres (SMP). Por ese motivo, cansados de tanta inseguridad, decidieron manifestar públicamente lo que deben vivir a diario en la cooperativa Virgen de Fátima.
Según cuentan, los delincuentes siempre tienen nuevas modalidades para asaltarlos. La última vez se disfrazaron de mariachis para despistar a los testigos y robar en una vivienda.
“Se metieron a la casa, los amordazaron y se vaciaron la casa. Los vecinos suponíamos que eran mariachis, que estaban trasladando sus equipos de trabajo, que cargaban a una movilidad estacionada en la avenida”, manifestó para RTV Richard Gastelu, un vecino que también fue víctima de estos ladrones.
Gracias a las cámaras de seguridad que instalaron, pudieron reconocer el hecho posteriormente. “Tres vienen a pie, suben y trepan el muro con ayuda de otro delincuente, saltan e ingresan a mi domicilio. Estando ellos adentro, aparece un auto negro con placa de taxi, se estaciona al frente y empiezan a sacar todo”, agregó.
Entre las pertenencias robadas había televisores, laptops, tabletas y celulares de alta gama. Se estima que sustrajeron casi 15.000 soles entre equipos y pertenencias de la familia agraviada. El dueño del domicilio afectado cuenta que sólo dejaron su celular.
“Lo tengo siempre en mi almohada y eso me sirvió para comunicarme con mi familia. Uno siente la impotencia de que quede en letra muerta”. mencionó.
Además, señaló indignado que por la zona rondan muchos raqueteros a bordo de motocicletas que suele ejecutar robos al paso, generando angustia y daños en los moradores. Finalmente indicó que se sienten desprotegidos por las las autoridades y la falta de patrullaje.