Pleno de regidores de la Municipalidad de Trujillo aprobó por unanimidad modificatoria de Ordenanza N° 026-2019 – MPT, para reducción de pago de multas, en atención al pedido de los dirigentes agremiados de transportistas, que se vieron afectados económicamente a causa de la pandemia del coronavirus.
Los concejales realizaron la modificatoria parcial de la referida ordenanza que aprueba el programa excepcional de beneficios no tributarios, respecto a deudas de multas por infracciones al transporte y tránsito, impuestas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en sus diferentes modalidades y/o papeletas de infracción.
PUEDES VER Trujillo: 23 mercados y negocios se formalizan mediante programa Tu Empresa en El Porvenir
Los descuentos equivalen al 90% de la deuda insoluta a las infracciones impuestas hasta el 31 de diciembre del 2016, 80% para las deudas de multas impuestas hasta el 31 de diciembre en el 2017 y 2018.
Mientras que para aquellas infracciones que hayan sido impuestas en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2019 se hará un descuento equivalente al 60%. Las que fueron aplicadas entre el 1 de enero al 31 de julio del 2020 obtendrá el descuento del 50% del monto de la deuda insoluta.
Los beneficios antes señalados también alcanzan a aquellas personas que inicien el trámite de la prescripción de deuda y/o nulidad, durante la vigencia de la presente ordenanza municipal. Asimismo, están exceptuados de este beneficio los transportistas que hayan incurrido en faltas graves.