Cargando...
Sociedad

SMP: Policía frustra robo en Tambo y captura a uno de los delincuentes

Es el segundo intento de asalto a una de estas tiendas en el distrito que agentes de la PNP logran impedir en menos de 24 horas. El otro hampón huyó.

asalto tambo smp jueves 8
asalto tambo smp jueves 8

La Policía logró frustrar el asalto a una tienda Tambo, ubicada en la primera cuadra de la avenida Eduardo de Habich en San Martín de Porres, y capturó a uno de los dos asaltantes, mientras que su cómplice logró huir antes del ingreso de los efectivos.

El hecho ocurrió la madrugada del último jueves, cuando Víctor Luis Huamán Castillo y su compinche llegaron hasta el negocio y forzaron el ingreso del portón metálico para entrar al local, en donde golpearon a un agente de seguridad e intentaron llevarse la caja registradora con los ingresos del día y botellas de licor.

Una vecina de la zona vio a los delincuentes en pleno asalto y alertó a la central 105, lo que permitió a los efectivos de la comisaría del distrito llegar a tiempo para impedir el robo.

Ahí, capturaron a Huamán Castillo en flagrancia, cuando cargaba el botín con el dinero, mientras que el otro delincuente escapó del lugar por la puerta trasera cuando sonaron las alarmas y procedió a esconderse en una de las casas colindantes.

La PNP, con la ayuda de agentes del Serenazgo y el Ejército, intentó atrapar al ladrón; sin embargo, este logró huir. Huamán no tuvo la misma suerte y fue conducido a la dependencia policial tras reconocer su culpa.

Este es el segundo robo a un Tambo en menos de 24 horas que la Policía logra interceptar, ya que la tarde del miércoles, tres hampones también fueron capturados cuando intentaban asaltar un local de esta cadena en la cuadra 5 de la avenida Alfredo Mendiola.

San Martín de Porres, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Ecuatoriana hallada dentro de colchón en SMP sería víctima de red de trata: bandas ecuatorianas enfrentadas contra el Tren de Aragua

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League