La Policía logró frustrar el asalto a una tienda Tambo, ubicada en la primera cuadra de la avenida Eduardo de Habich en San Martín de Porres, y capturó a uno de los dos asaltantes, mientras que su cómplice logró huir antes del ingreso de los efectivos.
El hecho ocurrió la madrugada del último jueves, cuando Víctor Luis Huamán Castillo y su compinche llegaron hasta el negocio y forzaron el ingreso del portón metálico para entrar al local, en donde golpearon a un agente de seguridad e intentaron llevarse la caja registradora con los ingresos del día y botellas de licor.
Una vecina de la zona vio a los delincuentes en pleno asalto y alertó a la central 105, lo que permitió a los efectivos de la comisaría del distrito llegar a tiempo para impedir el robo.
Ahí, capturaron a Huamán Castillo en flagrancia, cuando cargaba el botín con el dinero, mientras que el otro delincuente escapó del lugar por la puerta trasera cuando sonaron las alarmas y procedió a esconderse en una de las casas colindantes.
La PNP, con la ayuda de agentes del Serenazgo y el Ejército, intentó atrapar al ladrón; sin embargo, este logró huir. Huamán no tuvo la misma suerte y fue conducido a la dependencia policial tras reconocer su culpa.
Este es el segundo robo a un Tambo en menos de 24 horas que la Policía logra interceptar, ya que la tarde del miércoles, tres hampones también fueron capturados cuando intentaban asaltar un local de esta cadena en la cuadra 5 de la avenida Alfredo Mendiola.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.