La Policía dio un duro golpe a la criminalidad al detener a 16 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Chacales del Gordo Brayan y a su mismo jefe, cuando celebraban el cumpleaños del cabecilla en la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad. El operativo de los agentes de la ley se ejecutó a las 11.50 de la noche de este miércoles. La banda se dedica a la extorsión y sicariato.
Los detectives obtuvieron información que Brayan Gustavo Sisniegas Coronado (29) (a) “Gordo Brayan”, jefe del citado clan mafioso, estaba celebrando su cumpleaños con otros maleantes en un inmueble de la cuadra 6 de la calle San Agustín, en el pueblo joven San José del distrito de Guadalupe (Pacasmayo).
De inmediato, los custodios del orden se dirigieron al lugar donde estaba el ‘Gordo Brayan’, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga al entrar al inmueble colindante ubicado en la calle San Agustín n° 665, cuyo propietario autorizó el ingreso de los uniformados logrando la captura del hampón, a quien se le halló en su poder un revólver abastecido con dos municiones, sin número de serie.
Además, el ‘Gordo Brayan’ manifestó que durante su huida lanzó una canguro con arma de fuego a la casa adyacente de San Agustín n° 649, donde con presencia del fiscal se descubrió un canguro negro conteniendo una pistola marca Pietro Bereta, color negro con serie n° e28933z, abastecida con 15 municiones; un revólver Smith y Wesson, sin número de serie, abastecido con 6 cartuchos, 15 municiones calibre 9mm y 7 balas 38 especial.
En la primera vivienda se intervino a M.J.C.J. (17), Jorge Alfonso Sisniegas Gonzales (46), Segundo Leoncio Sisniegas Gonzales (53), Andrés Coronado Castellanos (57), Segundo Germán Cruzado Espinaque (53), E.F.H.C. (17), York Marvin Cruzado Coronado (27), Rosaura Elizabeth Coronado Castellanos (50), María Liliana Coronado Castellanos (45), Flor de María Coronado Castellanos (49), Santos Alberto Huaylla Lescano (54), Wendy Yajaira Sisniegas Coronado (26), Flor Adali Mendoza Bardales (29), I.S.M.S. (11), Juana Mendoza Bardales (25) e Isabel Cruzado Noriega (32). El ‘Gordo Brayan’ es también cabecilla de la organización criminal El Nuevo Dragón Rojo.