Cargando...
Sociedad

La Libertad: caen 17 presuntos integrantes de banda delictiva cuando celebraban cumpleaños del jefe

Se trata de hombres y mujeres que pertenecerían a Los Chacales del Gordo Brayan, dedicados a la extorsión y sicariato.

gordo brayan 1
gordo brayan 1

La Policía dio un duro golpe a la criminalidad al detener a 16 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Chacales del Gordo Brayan y a su mismo jefe, cuando celebraban el cumpleaños del cabecilla en la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad. El operativo de los agentes de la ley se ejecutó a las 11.50 de la noche de este miércoles. La banda se dedica a la extorsión y sicariato.

Los detectives obtuvieron información que Brayan Gustavo Sisniegas Coronado (29) (a) “Gordo Brayan”, jefe del citado clan mafioso, estaba celebrando su cumpleaños con otros maleantes en un inmueble de la cuadra 6 de la calle San Agustín, en el pueblo joven San José del distrito de Guadalupe (Pacasmayo).

De inmediato, los custodios del orden se dirigieron al lugar donde estaba el ‘Gordo Brayan’, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga al entrar al inmueble colindante ubicado en la calle San Agustín n° 665, cuyo propietario autorizó el ingreso de los uniformados logrando la captura del hampón, a quien se le halló en su poder un revólver abastecido con dos municiones, sin número de serie.

Tenía armas de fuego

Además, el ‘Gordo Brayan’ manifestó que durante su huida lanzó una canguro con arma de fuego a la casa adyacente de San Agustín n° 649, donde con presencia del fiscal se descubrió un canguro negro conteniendo una pistola marca Pietro Bereta, color negro con serie n° e28933z, abastecida con 15 municiones; un revólver Smith y Wesson, sin número de serie, abastecido con 6 cartuchos, 15 municiones calibre 9mm y 7 balas 38 especial.

En la primera vivienda se intervino a M.J.C.J. (17), Jorge Alfonso Sisniegas Gonzales (46), Segundo Leoncio Sisniegas Gonzales (53), Andrés Coronado Castellanos (57), Segundo Germán Cruzado Espinaque (53), E.F.H.C. (17), York Marvin Cruzado Coronado (27), Rosaura Elizabeth Coronado Castellanos (50), María Liliana Coronado Castellanos (45), Flor de María Coronado Castellanos (49), Santos Alberto Huaylla Lescano (54), Wendy Yajaira Sisniegas Coronado (26), Flor Adali Mendoza Bardales (29), I.S.M.S. (11), Juana Mendoza Bardales (25) e Isabel Cruzado Noriega (32). El ‘Gordo Brayan’ es también cabecilla de la organización criminal El Nuevo Dragón Rojo.

Trujillo, últimas noticias:

La Libertad: capturan a presuntos extorsionadores

La Libertad: detienen a presunto agresor sexual tras un intenso operativo

Siete muertos y tres heridos deja volcadura de combi a profundo abismo en La Libertad

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Tres candidatos que lideran encuestas estarán en la primera fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España