El cuerpo de un adulto mayor, de aproximadamente 72 años, permanece desde el 1 de junio en el mortuorio del Hospital III Goyeneche de Arequipa, sin que algún familiar lo reclame. El hecho generó un problema en dicho servicio que tiene capacidad para tres cadáveres, dada la estrechez del espacio.
Amparo Choque, jefa del Servicio de Anatomía Patológica, a través de un comunicado oficial hizo un llamado a la población en general a fin de que acudan a identificar al occiso.
El varón fue ingresado por emergencia al nosocomio el 17 de abril, permaneció en medicina varones con una dolencia crónica.
El 22 de mayo se solicitó a la Policía Nacional una prueba de homologación de las huellas dactilares del paciente dado que permanecía en estado de abandono y sin identificar por carecer de documentos. Los resultados de ese examen no fueron alcanzados y por ende la persona quedó sin ser reconocida. Finalmente, el 1 de junio falleció.
En la misma área permanece el cuerpo de un varón, de aproximadamente 70 años de edad, sin identificar. Ingresó por emergencia y al ser sometido a la prueba COVID-19 dio positivo, poco después falleció y nadie lo ha reclamado.
PUEDES VER: Universitarios de Arequipa crean la salchicha a base de cuy por su alto valor nutricional [VIDEO]
Por último, está el cuerpo de M.A.G., de 86 años de edad, varón que ingresó a Cirugía Varones el 19 de septiembre y que diez días después pasó a Anatomía Patológica.
En este caso, el último lunes 5 de octubre fue identificado y con apoyo del Programa Amachay del Ministerio de la Mujer, se ejecutan los trámites para su inhumación.