Cargando...
Sociedad

Cajamarca: sector Turismo logra S/ 2.000.000 en fondos no reembolsables para reactivación de rubro

Negocios turísticos y artesanales han sido duramente afectados por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Buscan reactivar turismo en Cajamarca
Buscan reactivar turismo en Cajamarca

Fondos no reembolsables por 2.000.000 de soles lograron los artesanos y emprendedores del sector Turismo en la región Cajamarca para ejecutar planes de negocios, recursos ofrecidos a través de un concurso nacional en el marco del programa Turismo Emprende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cajamarca, Edgar Abanto dijo que los ganadores utilizarán el dinero – fondos que oscilan entre los 60.000 a 100.000 soles – para financiar y fortalecer sus negocios turísticos o artesanales, así como gastos de personal, servicios básicos, costear capacitaciones, consultorías y acciones de comercialización, entre otros.

“Los sectores de turismo y artesanía son duramente golpeados por la emergencia sanitaria COVID-19; este tipo de fondos son las herramientas para reactivar estas actividades que generan miles de puestos de trabajo tanto directos como indirectos”, explicó Edgar Abanto.

Manifestó que Cajamarca es una región referente en el sector Turismo, pues la oferta que ofrece es diversa en culinaria, establecimientos campestres, oferta hotelera y rutas de visita, además de tener renombre en el aspecto textil y orfebre, por lo que el Gobierno Regional destacó y felicitó a los emprendedores cajamarquinos por el elevado nivel de competitividad mostrado.

Asesoran a ganadores

Indicó que la Dircetur Cajamarca asesoró y orientó a varios de los ganadores para la correcta presentación de sus planes de negocios. “Somos un ente rector y de asesoría a los emprendedores en el sector turismo y artesanal; este logro es resultado del compromiso de cada uno de los postulantes con sus iniciativas. Esfuerzo y disciplina no falta en los emprendedores cajamarquinos”, expresó Abanto.

Cajamarca, últimas noticias:

Lo más visto

Indecopi rematará departamentos, terrenos y locales comerciales desde los S/13.000 este 31 de agosto: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Condenan a comandante PNP que se negó a ser intervenido por invadir vía exclusiva del Metropolitano en SMP

LEER MÁS

Trabajadores de tres sindicatos protestan contra la Diris Lima Norte por pagos pendientes desde hace 5 meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 26 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Cómo será el verano 2027 en Lima? Senamhi advierte picos históricos de temperatura por el fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Keiko Fujimori: le lanzan un huevo a la presidenta durante actividad oficial en Tacna

Keiko Fujimori pide poderes al Congreso por 120 días: proyecto de facultades omite derogación de leyes procrimen

Deportes

Ignacio Buse vs Arthur Fery EN VIVO: Hora y dónde ver la final del Winston-Salem Open ATP 250

¡Sigue haciendo historia! Ignacio Buse vence a Benjamin Bonzi y clasifica a la final del ATP 250 Winston-Salem

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana