El gerente comercial de la cementera Yura S.A, Julio Cáceres, indicó que a falta de grandes proyectos es la autoconstrucción la que está generando movimiento económico. “Majes Siguas II está paralizado. No tenemos proyectos de envergadura, porque la minería está manejando cautelosamente sus inversiones”, explicó.
Añadió que con la reactivación económica todavía no se llega a los niveles deseados. En cambio resaltó que hay cierto dinamismo con ejecuciones de construcciones de algunas municipalidades, pero no es suficiente.
Insistió en que el oxígeno económico para Arequipa es Majes II. También pidió solución a la paralizada carretera de Arequipa-La Joya. Cáceres informó que como parte de su compromiso social con el distrito de Yura ejecutan cuatro colegios en el Cono Norte y su zona de influencia bajo la modalidad de obras por impuestos.
En tanto, aseveró que hay mitigación casi total por sus operaciones. En anteriores años pobladores cercanos a su planta denunciaban contaminación. “La OEFA nos hace fiscalizaciones y salimos muy bien en las auditorías. Cumplimos con los estándares”, indicó.
Ayer las empresas del Grupo Gloria, Yura, Concretos Supermix y Leche Gloria, donaron más de 200 balones de oxígeno con sus implementos a instituciones de Arequipa en el marco de su cruzada #YosoyArequipa. Entre las entidades beneficiadas están la Municipalidad de Arequipa, EsSalud, hospital Honorio Delgado y las comunas de Uchumayo, Yura, Cerro Colorado y Pampacolca.
Arequipa, últimas noticias: