Cargando...
Sociedad

Retiran cerca de ocho toneladas de residuos sólidos de los ríos Chillón, Rímac y Lurín

Autoridad Nacional del Agua (ANA) y municipalidades distritales articularon esfuerzos para recuperar las fuentes naturales.

Participaron más de 70 trabajadores de limpieza, provistos de los implementos necesarios para el recojo de basura. Foto: ANA
Participaron más de 70 trabajadores de limpieza, provistos de los implementos necesarios para el recojo de basura. Foto: ANA

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) organizó una campaña de limpieza en la que fueron retiradas cerca de ocho toneladas de residuos sólidos de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Ante el advenimiento de la próxima temporada de lluvias, los restos fueron alejados de los cauces de los mencionados ríos. El trabajo se realizó en coordinación con ocho municipalidades distritales: Ate Vitarte, Carabayllo, Comas, El Agustino, Lima metropolitana, Lurín, Lurigancho Chosica y San Martín de Porres.

A través de un comunicado, se indicó que solo en el río Rimac se recogió cerca de una tonelada de basura, entre desmonte, muebles, llantas y piscinas de plástico que los pobladores arrojan indiscriminadamente al cauce.

“En la margen izquierda del río Rímac del distrito de El Agustino, participaron más de 70 trabajadores de limpieza provistos de los implementos necesarios para el recojo de basura como guantes, mascarillas, gorros, botas, rastrillos, lampas, bolsas, entre otros elementos”, fue parte del documento.

En ese sentido, Luis Yampufe, vocero de la ANA, saludó la participación de los Gobiernos locales que se sumaron a las acciones de limpieza e hizo un llamado a las autoridades y a la población a vigilar y preservar nuestros ríos.

Remarcó que el arrojo de desmonte en la faja marginal y cauce del río afectan el medio ambiente y, en épocas de avenida lluvias, pueden ocasionar perdidas materiales y humanas al ser arrastrados por la corriente.

Autoridad Nacional del Agua, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3