Cargando...
Sociedad

Pescadores anuncian protesta en defensa de los totorales de Huanchaco

A través de Facebook, la Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco comunicó la movilización pacífica para hoy 6 de octubre.

Totorales de Huanchaco
Totorales están en peligro de extinción. Foto: Rafael Ramírez

Trujillo. La Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco anunció para hoy, 6 de octubre de 2020, a las 10.00 a. m., un movilización pacífica en defensa de los totorales. La actividad tendrá como punto de concentración el sector Varadero.

A través de su página oficial en Facebook, la organización indicó que esta manifestación se realizará, porque consideran que está en riesgo la vida de la materia prima para la elaboración de las embarcaciones unipersonales, conocida como caballitos de totora.

“(...) En protesta a los hechos que vienen aconteciendo hacia los totorales, que es un zona protegida y que, poco a poco, quieren desaparecer, dejando de lado a los pescadores que son cultura viva de nuestros antepasados”, se lee en la misiva replicada por los principales defensores de este ecosistema, que abarca un total de 46 hectáreas.

Los humedales se verían afectados y amenazados nuevamente ante la instalación de postes para tendidos de fibra óptica en la carretera La Costanera, pese a que en1992, mediante la Resolución Legislativa N° 0005-92-AR-LL-VRHT, se declaró como área regional protegida.

La Libertad, últimas noticias:

Lo más visto

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van en Huarochirí

LEER MÁS

Joven muere tras ser atropellado en el Cercado de Lima: chofer se dio a la fuga y no lo auxilió

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"