En El Agustino, una mujer que habría estado aprendiendo a manejar terminó por atropellar a un bebé de dos meses, quien finalmente murió. En tanto, la madre y abuela de la criatura también quedaron con serias lesiones.
Tadeo Huayatalla, abuelo del menor, contó que pasadas las 4.00 p. m. la abuela y madre del niño se encontraban en su puesto de venta de ropa que tenían en la puerta de su casa.
El hombre declaró a 24 Horas que ya faltaba poco para que guarden la mercadería, cuando un auto invadió repentinamente la vereda. Debido a que el bebé estaba en su coche, fue arrollado, mientras que su progenitora y abuela fueron embestidas.
Flor Torres, integrante de la familia, aseguró que su tía, la abuela del niño, se encuentra con pronóstico grave y ha quedado con el rostro prácticamente desfigurado. En tanto, comentó que el estado de su prima, la madre del menor, también es delicado y los médicos le han dicho que tiene hematomas en una de las piernas.
El vehículo terminó con toda la parte delantera destrozada, ya que después de haber embestido a las personas en la vereda, continuó hasta empotrarse contra un tráiler en la pista. Incluso una de las llantas salió volando.
PUEDES VER El Agustino: dictan 4 años de cárcel a sujeto que robó celular de menor en transporte público
El noticiero informó que la Policía detuvo a Rosa Ayala Bernaola como la sindicada de haber manejado el auto y a Orlando Ramírez Ladines que al parecer iba como copiloto. Ellos permanecen en la comisaría de El Agustino a la espera de las diligencias del caso.
La señora Flor Torres dijo que cuando le increparon a ambas personas por haber ocasionado el accidente, estos salieron del auto y se pararon al frente como si no les importara. Además dijo que Rosa Ayala no podía pararse bien y sospecha que estaba ebria.