Pobladores del distrito de Ayabaca, en el departamento de Piura, solicitaron la intervención del municipio en la obra de mejoramiento del servicio de agua del canal Cachaco debido a la existencia de deficiencias técnicas, que alteran su buen funcionamiento.
El regidor de oposición de la Municipalidad de Ayabaca, Jorge Jiménez Castillo, manifestó que la obra fue recibida en diciembre de 2019 por el Comité de Recepción; sin embargo, advirtió que la comuna no consideró los defectos que él denuncio en ese momento.
PUEDES VER Consejo de la Universidad Nacional de Piura rechaza día laborable decretado por el Estado
Aseveró que la población del sector, que usa el agua del canal para sus cultivos, solicita la ejecución de la garantía de la obra a fin de que tomen medidas en su reparación.
“La obra ya fue recibida, la población ya se quejó ante la municipalidad, pero no responden al respecto. Sabemos que la obra tiene 7 años de garantía, y la población quiere que se repare de acuerdo a lo que corresponde”, expresó.
La construcción del Canal de Cachaco fue licitada al Consorcio Chorrillos, conformada por Inversiones y Servicios Abadss EIRL y Construcciones e Inversiones Leonardo Andrés, por un monto de S/ 1 305 781.
Actualmente, el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, y los integrantes del Comité de Recepción Teodoro Ramo Yesquen, Raúl Abelardo Reyes Palacios, Fernando Bermeo Palacios, Deysi Amaya Calle, Emma Saavedra Gómez son investigados por la cuestionada obra.