Cargando...
Sociedad

Identifican terrenos temporales sin autorización donde inhuman a víctimas de COVID- 19

Tras diligencias, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque (Desa) detectó que el problema se registra en 13 distritos y con autorización municipal.

Cementerio
Las autoridades de la Desa inspeccionaron los cementerios distritales. Foto: Gerencia Regional de Salud de Lambayeque

Coronavirus en Perú. La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque (Desa), exhortó a los alcaldes municipales que dejen de inhumar a fallecidos por COVID-19 en terrenos temporales. Afirmó que los entierros se deben realizar en los cementerios oficiales.

El director de este organismo, Demóstenes Gonzales Alarcón informó a La República que han remitido documentos a 13 municipalidades donde se han identificado zonas destinadas para el entierro de cadáveres, las cuales no cuentan con permisos del sector salud y son utilizadas en el estado de emergencia por la COVID-19.

“Estos terrenos no cumplen con los requisitos mínimos para ser considerados como áreas para cementerio”, subrayó.

Explicó que según el Decreto Supremo N.° 03-94, estas zonas no tienen cerco perimétrico, vías de acceso al cementerio y terrenos destinados a inhumación y oficinas administrativas para el registro de inhumación e identificación.

Exhumación

También dijo que el terreno para los entierros debe ser único, exclusivo e irrevocable.

El funcionario precisó que los deudos de las personas que durante la emergencia sanitaria han sido sepultadas en estas zonas deben esperar un año para la exhumación de acuerdo a la normatividad vigente.

Inhumaciones, últimas noticias

Lambayeque: Rechazan actitud de alcalde de Pimentel ante inhumación

Falta de humanidad: familia recibió un cuerpo que no era de su pariente y se enteró en el entierro

Lo más visto

MEF anuncia nueva propuesta para trasladar feriados y ya no sería a los viernes: “Lunes es mejor día”

LEER MÁS

Impulsan ingreso de peruanos a EE. UU. con visas E1 y E2: emprendedores y pymes serían los más beneficiados

LEER MÁS

Atacan paradero de la empresa Etupsa en Villa María del Triunfo: evalúan paralizar sus operaciones

LEER MÁS

Turista denunció cobro excesivo de S/50 por fotografiarse con una alpaca en Cusco: serenazgo recuperó el dinero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inacción ante El Niño: Contraloría alerta falta de intervención en puntos críticos de Apurímac, Lambayeque y San Martín

MEF anuncia nueva propuesta para trasladar feriados y ya no sería a los viernes: “Lunes es mejor día”

Atacan paradero de la empresa Etupsa en Villa María del Triunfo: evalúan paralizar sus operaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

PPK reaparece y opina sobre indulto a Alejandro Toledo: "Creo que no debe morir en la cárcel"

Martín Vizcarra: programan audiencia de apelación contra su sentencia de 14 años de prisión el 20 de agosto

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Deportes

Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi, a los 68 años por una complicada enfermedad

Jorge Messi, el hombre que llevó a Lionel Messi a la elite mundial: los momentos clave en la carrera de su hijo

Partidos de hoy, sábado 8 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO