Cargando...
Sociedad

La Libertad: disminuyen los hospitalizados, pero aumentan los aislados por COVID-19

Ciudadanos temen ir a los nosocomios. Sin embargo, dentro del hogar se produce un contagio masivo. Decano del Colegio Médico lamenta la falta de instalación de Centros de Aislamiento Temporal.

Enfermeras reclaman que no están consideradas en el Bono de Salud
Personal de salud esta en primera línea en su lucha contra la COVID-19

Con el paso de las semanas, el número de liberteños internados por el coronavirus en los nosocomios disminuye notoriamente. Sin embargo, en paralelo la cifra de aislados comenzó a subir.

Y es que en la última semana epidemiológica (28 de setiembre al 4 de octubre) se reportó 255 liberteños hospitalizados y 2.105 aislados; es decir, 48 internos menos y 164 casos más de personas con COVID-19 recluidas en sus hogares, en comparación con los siete días anteriores.

Para el decano regional del Colegio Médico del Perú (CMP), Wilmar Gutiérrez Portilla, esta polaridad podría acentuarse debido al comportamiento de los ciudadanos frente a la pandemia.

“No están yendo a los hospitales porque el temor es mayor y prefieren estar en casa, también porque se considera que los casos no son tan graves”, dijo a La República.

Además, Gutiérrez indicó que esta decisión de mantenerse en casa generaría un gran foco de contagio.

“El aislamiento en una casa no es al 100%. Lo ideal es que un caso positivo vaya a un lugar especial para pasar su cuarentena (Centro Temporal de Aislamiento), pero eso no lo tenemos, no lo hizo el Gobierno Regional de La Libertad (...) Si hay un infectado en casa, va a infectar a todos”, sostuvo.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Cae banda Los Correcaminos de SJL: uno de sus miembros confiesa disparos contra la empresa El Mandarino

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"