Cargando...
Sociedad

Capturan a diez presuntos integrantes de Los Injertos del Valle Jequetepeque en La Libertad

Sujetos hacían transmisiones en vivo por el Facebook donde se lucían con armas de fuego.

Los intervenidos tenían en su poder tres armas de fuego y abundante munición.
Los intervenidos tenían en su poder tres armas de fuego y abundante munición.

Diez sujetos que serían integrantes de la banda delincuencial Los Injertos del Valle Jequetepeque fueron atrapados por agentes policiales cuando se encontraban reunidos en una vivienda, presuntamente planificando sus delitos.

La Policía informó que la intervención se realizó alrededor de las 12.30 del mediodía del domingo, en un inmueble del asentamiento humano La Venturosa, del distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, región de La Libertad.

Personal de Inteligencia Operativa del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo tomó conocimiento que un sujeto, conocido como ‘Pelao’, estaba trasmitiendo en vivo en su cuenta de Facebook una reunión con individuos de San Pedro de Lloc y Chepén, donde mostraban armas de fuego y se encontrarían planificar un asalto.

Los detectives lograron ubicar el inmueble donde estaban reunidos los sujetos, coordinaron de inmediato con el fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo, Fernando Samame Cortez, para la intervención.

Al ingresar a la casa se encontraron a diez personas identificadas como Edgar Aldair Gonzales Ynga (20), (a) ‘Pelao’, Luis Gonzales Abanto (44), Flor Edita Tongombol Díaz (40), Víctor Anthony Galloso Nevado (24), Meico Moelia Cancino Espinar (21), Franco Jeanpierre Cieza Quiroz (25).

Asimismo, Néstor Adrián Rodríguez Oliva (23), Miguel Ángel Dasilva Julca Blas (19) y dos menores de edad de 15 y 14 años.

Los detenidos al percatarse de la presencia policial arrojaron dos armas de fuego al piso tratando de evadir su responsabilidad, procediendo a realizar el registro domiciliario, en el que se encontró una pistola, un revolver, una escopeta, 5 municiones calibre 38 mm, 14 cartuchos calibre 84, 4 municiones calibre 86, 2 motocicletas de placas B3-5363 y 4704-2U, una laptop y 9 celulares.

Por información policial se conoció que los intervenidos estarían inmersos en delitos de robos agravados con fines de extorsión y cobro de cupos a las obras de construcción civil en la provincia de Pacasmayo.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Policía es condenado a 7 años de cárcel por pedir S/500 a conductor para evitar papeleta en Huancayo

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Milagros Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Deportes

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino

FC Cajamarca y Deportivo Garcilaso empataron en el último partido por la fecha 2 del Torneo Apertura