Cargando...
Sociedad

Buscan erradicar avisaje publicitario en Centro Histórico para el Bicentenario

Trujillo. Normativa vigente desde el 2009 establece características de letreros autorizados; sin embargo, casonas y centros comerciales no cumplen.

Buscan erradicar avisaje publicitario en el centro histórico para el bicentenario
Buscan erradicar avisaje publicitario en el centro histórico para el bicentenario

Con miras a celebrar el Bicentenario de la Independencia de Trujillo, la Gerencia del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) dispuso erradicar el avisaje publicitario en las fachadas de las casonas y centros comerciales del Centro Histórico, debido a que se encuentra en zona monumental, e incumplen la ordenanza municipal n.° 024-2009-MPT, publicada hace más de 10 años.

Por ello, la institución ha dispuesto que los dueños de estos predios y comercios quiten estos letreros no autorizados para que se acojan a la normativa y modifiquen de acuerdo a las características establecidas, como una tipografía suelta o corrida de color negro y hecha con material de fierro.

La titular del PAMT, Elva Montoya Tirado manifestó que ya se ha realizado una primera etapa del proyecto mediante la notificación a los propietarios y administradores de los establecimientos ubicados en el Jirón Independencia y San Martín, Pizarro, entre otros.

Posteriormente, estas notificaciones llegarán al resto de jirones y calles de la ciudad donde se presenta esta problemática con mayor incidencia.

Las sanciones serán aplicadas por la Subgerencia de Licencias y Comercialización con multas que oscilan desde 50% al 200% de una UIT (S/ 4.300).

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"