La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura reveló una demora en la entrega de alimentos, kits de limpieza, desinfección y seguridad en los comedores populares de los municipios provinciales de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Piura.
Durante una supervisión por los comedores populares, el personal de la Defensoría constató que la Municipalidad Provincial de Piura aún no concluía el proceso de adquisición de los productos para los comedores, que son una de las modalidades del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).
La situación fue denunciada por los encargados de los dos locales donde reciben los alimentos, quienes indicaron que solo pudieron atender a la población hasta el mes de mayo.
Asimismo, se conoció que la Municipalidad Provincial de Piura había adquirido aproximadamente el 60% de los kits de limpieza, desinfección y seguridad para comedores, pero aún no estaban repartidos.
Mientras que en los comedores populares de Ayabaca aún no han sido sometidos a la prueba de descarte de la COVID-19, y en otros casos, como Huancabamba, Morropón-Chulucanas y Piura, les realizaron el tamizaje solo a los responsables de algunos comedores.