Una banda de extorsionadores hizo detonar un explosivo en la casa de una familia dedicada a prestar dinero en la ciudad de Trujillo.
El hecho ocurrió el domingo 4 de octubre alrededor de la 1 a. m. en la manzana 9, lote 20, del sector Faternidad, en la parte alta del distrito de La Esperanza.
PUEDES VER Lanzan bombas molotov a casa de periodistas
Los delincuentes aprovecharon la noche y lo desolado de la calle para lanzar el artefacto en el frontis de la vivienda.
Por información policial se conoció que los dueños de la casa señalaron que escucharon el fuerte estruendo y el motor de un vehículo que al parecer huía a toda velocidad.
El padre de familia, de iniciales S. A. R., informó que desde hace un mes le han empezado a llegar manuscritos extorsivos y mensajes a su celular, en los cuales le piden 20.000 soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Felizmente, el explosivo solo dejó daños materiales en tres viviendas del sector y no hubo víctimas que lamentar.
Los agentes del Escuadrón de Emergencia - Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron a la zona para constatar los daños y recoger algunas evidencias para determinar el tipo de material explosivo que utilizaron los hampones.
Los detectives del Departamento de Investigación Criminal Norte están investigando el caso para tratar de dar con los responsables del atentado.
Como parte de las indagaciones, recogieron los restos del explosivo y algunas evidencias encontradas en la zona del atentado.