Cerca de 300 comerciantes ambulantes de diversos rubros fueron reubicados en una feria temporal en Tacna para que puedan expender sus productos.
Ellos fueron reinstalados en el Estadio Paillardelle, donde implementaron los protocolos necesarios para evitar el contagio de coronavirus. En el lugar ofertan desde productos de primera necesidad hasta ropa, zapatos, accesorios de celulares y artesanías, a precios módicos.
Este mercado temporal está abierto de lunes a sábado de 06.00 a 18.00 horas. La comuna pidió a la población apoyar a reflotar la economía de los comerciantes locales con la compra de sus productos.
Afectados por pandemia
El sector comercio fue uno de los más golpeados por el cierre de la frontera con Chile y la cuarentena que se dispuso en esta ciudad, debido a la amenaza de la pandemia de la COVID-19.
La medida obligó también el cierre de varias galerías comerciales, lo que provocó la aparición de nuevos comerciantes ambulantes que buscaban vender sus productos en las calles.
Para erradicar el comercio ambulatorio, foco de contagio de coronavirus, la Municipalidad Provincial de Tacna tomó la decisión de instalar mercados temporales.