Coronavirus en Perú. La subgerente de Promoción de la Familia de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Ángela Zavaleta Gonzales señaló que la comuna conjuntamente con las entidades de salud atendió a más de 10.000 personas durante el estado de emergencia por COVID- 19.
La funcionaria señaló que desde julio hasta la fecha se puso en operatividad los Centros Rápidos de Atención Temporal (CRATs) junto a la operación Tayta, Mega Tayta y las campañas de inmunizaciones de la Red Amachay y otras actividades con el seguro social.
PUEDES VER Anselmo Lozano deslindó responsabilidades de cartas de líneas de crédito falsas para obras
También mencionó que la MPCh cumplió con la estrategia sanitaria con el uso del oxímetro. “Al menos 60 actores sociales han monitoreado a 800 personas durante 10 días. Esta intervención continuará en los diferentes sectores de la ciudad”, afirmó y agregó que se realizaron pruebas rápidas.
Líneas seguidas, señaló que médicos de EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa) participaron en las campañas médicas a fin de evaluar a los pacientes y distribuir los medicamentos.
Al mismo tiempo exhortó a la población a cumplir con el protocolo de bioseguridad: lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla.
Ángela Zavaleta, terminó haciendo un llamado a la población para que se cuide, ya que la pandemia continuará durante muchos meses y remarcó que la municipalidad está cumpliendo su rol de cuidado y atención de la población.
“Me dejaron desfigurada, no tenían motivo”, dice vecina que denunció ‘fiesta COVID’ en San Miguel