500 ciudadanos accederán a trabajos temporales debido al convenio que firmó la Municipalidad Provincial de Otuzco con el programa social Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
A través del acuerdo se entregará empleos por temporadas a la población mayor de 18 años de edad que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o afectada parcial o íntegramente por la pandemia del coronavirus.
Según la nota de prensa del ayuntamiento edil, se realizarán proyectos de mejoramiento del ornato y embellecimiento del pueblo capital de esta provincia del interior de la región.
El alcalde provincial de Otuzco, Helí Verde, señaló que estos trabajos aliviarán la economía de los hogares más vulnerables de Otuzco.
“Este proyecto tiene por finalidad mejorar la empleabilidad de los ciudadanos afectados por la pandemia de la COVID-19. Queremos incluir a la mayor cantidad de otuzcanos en este beneficio que entrega el Estado para los jefes de familia, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores que habitan en zonas urbanas y rurales”, refirió el burgomaestre.
En total, se realizarán nueve actividades de limpieza y mantenimiento de vías, mejoramiento de parques y sembrado de zonas verdes, que estarán valorizadas en más de 1 100 000 soles.
El incentivo económico será de 39 soles por día, pagados de manera quincenal y mensual.