Tacna. El sábado 26, en el cruce de las calles Blondell con Loreto, el motociclista Miguel Ángel Mejía Oviedo (25) colisionó contra una camioneta conducida por Lucho Gonzales Gavilán (27). Mejía falleció el último viernes y su familia protestó frente al Ministerio Público, la Catedral y en el lugar del accidente de tránsito.
La madre y primos de Mejía reclamaron que durante los largos días de su agonía, el conductor no se acercó a ellos para explicar en qué circunstancias se registró el accidente de tránsito o tratar de ayudar en la atención médica. Actualmente, Gonzales es investigado por el Ministerio Público en libertad.
El fallecido deja una hija pequeña en la orfandad y una esposa. “Él ha estado con un traumatismo grave, muy mal. El señor (chofer) en ningún momento ha tenido la humanidad de acercarse a la familia”, declaró una de las primas durante la manifestación.
Anunciaron, además, que se harán un nuevo plantón el miércoles a las 17.00 horas en el Paseo Cívico. Por su parte, la fiscal Sonia Hinojosa dispuso que los peritos de la Policía Nacional inspeccionen el lugar del siniestro para la elaboración del informe respecto y esclarecer quién fue el responsable del aparatoso choque que culminó con la muerte de Mejía Oviedo.