En el marco de la estrategia de articulación territorial trabajada por el Ministerio de la Producción (Produce) y el Gobierno Regional de La Libertad, se informó de la implementación de un plan de acción con miras a formalizar a las micro y pequeñas empresas locales.
Dicha estrategia será trabajada por los tres niveles del Gobierno: nacional, regional y municipal, con el fin de dar a conocer los beneficios de la legalidad empresarial a los comerciantes en los mercados de abastos y promover una cultura de formalización de manera eficaz, sostuvo a la prensa el viceministro de MYPE e Industria, Wilson Falen.
Los acuerdos fueron aprobados en el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (COREMYPE), donde también se intercambiaron estrategias a fin de apoyar el desarrollo de un plan regional para la reanudación de las actividades económicas, así como recuperar e impulsar a las MYPE de manufactura en la región.
En su visita a la región de La Libertad, Falen también supervisó el funcionamiento del mercado temporal del distrito Víctor Larco Herrera en Trujillo.
“Este mercado nace como una oportunidad para dar sustento a los comerciantes y a sus familias a fin de reanudar las actividades económicas salvaguardando lo más preciado que tenemos las personas: la salud”, dijo al periodismo tras verificar in situ la aplicación de los protocolos de bioseguridad.