Cargando...
Sociedad

En su día, cuidadores de animales silvestres contaron sus experiencias en el Parque de las Leyendas

Cuidadores contaron cómo se desenvuelven en el día a día para alimentar y proteger a los animales en el Parque de las Leyendas.

Cuidadores en el Parque de las Leyendas trabajan día a día en favor de los animales. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR
Cuidadores en el Parque de las Leyendas trabajan día a día en favor de los animales. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR

Este sábado 3 de octubre se celebra el 'Día del Cuidador de Animales Silvestres"; por ello, los cuidadores contaron sus experiencias y motivaciones que los llevaron a ejercer esta labor. En un recorrido, ellos mostraron las diversas áreas del centro y cómo alimentan a las más de 1.200 especies del Parque de las Leyendas.

Nilton es uno de los cuidadores del parque que lleva más de 28 años al servicio de los animales. “Desde muy niño siempre me gustaban los animales y aquí he ganado mucha experiencia para cuidarlos. Nosotros realizamos la limpieza general, alimentación e inspección”, mencionó.

Según declaraciones a La República, ellos suelen realizan una limpieza de las áreas dos veces por semana. Además, alimentan a los animales de acuerdo a su especie. “En el caso de los pingüinos, ellos comen dos veces al día y alrededor de 15 kilos de comida”, aseguró.

Por otro lado, el encargado del área de manejo general de cuidadores señaló que “existen muchas labores que realizan todos los cuidadores durante el día”. Max ya lleva más de 10 años, y recientemente, fue ascendido al cargo donde administra operaciones de bienestar, ambientes, labores de cuidadores y la logística.

“Son 58 personas, la mayoría son cuidadores. Cuando ingresan a su horario de trabajo, ellos primero inspeccionan la salud de los animales. Si ven que tiene dolor, comunican al área de veterinaria del zoológico para que lo revisen. Luego, se le da de alimentar y así por determinados períodos”, dijo.

También, dio a conocer las áreas que más dificultan la limpieza como el sector de hipopótamos. “Hay que limpiar más y son animales más grandes. Actualmente, contamos con cinco”, manifestó. Max detalló que “se debe tener mucha paciencia con los animales silvestres, ya que vas aprendiendo de a pocos a identificar si tiene hambre o tiene alguna afección”.

Por último, indicó que realizan recorridos virtuales a instituciones o familias que soliciten a través de su correo: educacion@leyendas.gob.pe, por eso anunció que si desean inscribirse para el día de mañana al mediodía, no duden en enviar un mail.

Parque de las Leyendas, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Caen 7 integrantes de la superbanda que robó 8 kilos de oro en la Costa Verde

LEER MÁS

Pluz Energía Perú anuncia corte de luz este 10 y 11 de abril en más de 8 distritos de Lima y Callao

LEER MÁS

La buena noticia para los trabajadores en Perú sobre el próximo feriado largo 2026 tras Semana Santa

LEER MÁS

Cita doble termina con robo de S/20.000: 'Peperas' dopan a jóvenes y vacían sus cuentas bancarias en Miraflores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cita doble termina con robo de S/20.000: 'Peperas' dopan a jóvenes y vacían sus cuentas bancarias en Miraflores

Elecciones 2026: Ministerio de Educación del Perú suspende clases en estos colegios el 10 y 13 de abril

Incendiaban casas y negocios en Lima Norte si no pagaban cupos: capturan a Los Capuchas Negras

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: estos son los candidatos al Senado y Diputados por Amazonas

Fiscalía allana inmuebles del entorno cercano a José Jerí por presuntas contrataciones indebidas durante su gobierno

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, viernes 10 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Real Madrid vs Girona EN VIVO por LaLiga: pronósticos, horario y canal de TV para ver el partido de hoy

DT de Cerro Porteño reveló que siempre quiso dirigir a Yoshimar Yotún: "Lo busqué para otros clubes"