Cargando...
Sociedad

Continuará reparto de protectores faciales a pasajeros de transporte en Arequipa

Hasta que no se culmine el reparto no se aplicarán sanciones a los choferes que movilicen usuarios sin la careta facial. Subgerente de Transportes informó que el reparto será hasta el 10 de octubre.

ENTREGA. Distribuyen lote de artículos enviados por el MTC.
ENTREGA. Distribuyen lote de artículos enviados por el MTC.

Arequipa. El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, informó que el reparto de protectores faciales a pasajeros del transporte urbano, continuará hasta el 10 de octubre.

Hasta entonces, no se aplicarán sanciones a los choferes que movilicen usuarios sin la careta. La sanción es de 5% de UIT o 215 soles.

Al momento se repartieron 60 mil protectores faciales enviados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La cantidad total comprometida por la entidad nacional es de 680 mil artículos.

De otro lado, Callacondo refirió que esta semana recibieron cerca de 80 denuncias contra choferes que llevaban pasajeros parados. En una primera etapa, se exhortará a los transportistas a cumplir la norma, que solo permite usuarios sentados. La próxima semana se planifican operativos disuasorios, luego aplicarán las multas, equivalentes a 7% de la UIT o 301 soles.v

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Alemania vs Paraguay: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha