La delincuencia y el crimen organizado no para ni cuando nos azota una emergencia sanitaria. El último 2 de octubre, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Juan Diego Gómez Castro (40), quien se dedicaría a la venta ilegal de armamento de guerra.
Según detalló Ghino Malaspina, coronel a cargo del caso, lograron interceptar al sujeto en Villa El Salvador (VES) a bordo de un vehículo. Este se hacía pasar como taxista, sin saber que los efectivos policiales le estaban siguiendo el rastro desde San Martín de Porres (SMP).
PUEDES VER: Más de 11.000 casos de violencia familiar en los primeros 5 meses del estado de emergencia
En su poder encontraron un morral que contenía 2 granadas de guerra y un arma de fuego marca Browning abastecida. “También se hallaron dos celulares, los cuales tienen valiosa información, ya que en el archivo se encuentran varios vínculos”, precisó el oficial.
Se presume que este armamento estaría destinado a bandas delictivas que se dedican al cobro de cupos y demás crímenes. Por el momento, la PNP investiga el lugar de destino y los posibles compradores de lo incautado.
PUEDES VER: Gobierno priorizará atención pendiente de afectados por deflagración en Villa El Salvador
De acuerdo al coronel, este tipo de armamento vendría muchas veces del extranjero, en especial de países como Bolivia, Colombia y Chile. Sin embargo, en este caso, el detenido habría confesado haber comprado las armas en Las Malvinas.
Finalmente se agregó al informe que el individuo tiene antecedentes por hurto agravado. Por el momento ha sido puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), para luego ser trasladado a la sede de la Fiscalía correspondiente.