Más de 500 familias del Centro Urbano Informal Progresiva Metropolitana I, II, III en Trujillo tuvieron que esperar 20 años para que sus pistas sean asfaltadas, hecho que no solo mejora su calidad de vida, sino que también mejora el ornato y promueve el orden como el desecho correcto de la basura y el cuidado de las áreas verdes.
“Es verdad que aún faltan muchas cosas por hacer en esta urbanización. Pero seguimos avanzando. Esperamos que, entre 15 y 20 días, se inicie la instalación de semáforos en la zona para ordenar el tránsito y evitar lamentables accidentes”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega, asegurando así que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) seguirá interviniendo en dicho sector urbano.
PUEDES VER La Libertad: 2 millones de personas y Mypes se beneficiarán con Ley de Reprogramación de Deudas
El proyecto, que suma más de un millón 800 mil soles, consistió en la colocación de 9.300 m² de asfalto a lo largo de cinco calles (del número 3 al 7), 100 m² de adoquinados en los laterales de las vías; cerca de 3 mil m² de veredas de concreto y más de 3.500 metros lineales de sardineles. Fueron, en total, diez cuadras las beneficiadas.
Además, se sembraron 2.400 m² de césped a lo largo del trayecto. En ese sentido, la autoridad edil también invocó a los vecinos a que cuiden el ornato de la urbanización, dado el esfuerzo y el presupuesto invertido por la comuna provincial.