El último miércoles, en horas de la noche, efectivos policiales de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de Trujillo, tras una paciente labor de inteligencia, intervinieron a dos sujetos, quienes venían extorsionando a una ciudadana para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Por información policial se conoció que, con la denuncia de la agraviada, los detectives comunicaron el hecho al Ministerio Público para coordinar acciones con el fin de identificar y capturar a los autores de las amenazas.
Luego de un operativo por inmediaciones de la primera cuadra de la calle Rimac de Trujillo, lograron intervenir a una fémina identificada como Ailed Zaraith Pineda Castillo, de 26 años, a quien se le encontró un sobre manila, con el dinero producto de la extorsión.
Durante los interrogatorios, la intervenida terminó por confesar que fue enviada por un sujeto, que le había proporcionado el DNI de un ciudadano, con el cual debía realizar el giro del dinero producto de la extorsión.
Continuando con el operativo, por inmediaciones de las calles Huascarán y Alfonso Ugarte, lograron ubicar a un hombre que trató de huir cuando vio a la Policía.
El individuo fue detenido e identificado como Javier Martín Alfaro Guarniz (46) alias Cuca, quien tenía en su poder dos equipos celulares.
Los intervenidos, dinero y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Trujillo para las investigaciones de ley.