Cargando...
Sociedad

Luque dice que su gestión controló COVID-19 en Puno

¿Real?. Gobernador dio explicaciones en el Congreso de la República. Consejeros dicen que miente.

¿miente? Luque dice que su gestión frenó COVID.
¿miente? Luque dice que su gestión frenó COVID.

Liubomir Fernández

El gobernador de Puno, Agustín Luque se lavó las manos en la comisión de fiscalización del Congreso. La autoridad regional fue convocada a este grupo de trabajo para dar explicaciones por una serie denuncias con relación a su actuación frente a la actual emergencia. La acción fue impulsada por los parlamentarios de dicha región.

Alegó que la pandemia fue una situación especial. Dijo que su gestión hizo todo lo posible para frenarla. El resultado fue que en el altiplano hay un descenso en el número de muertes por COVID-19.

Luque alegó que se efectuó todo tipo de medidas para contener el virus y se ejecutó todos los presupuestos, de acuerdo a la aprobación de cada partida.

Alegó que su administración recibió una transferencia de 29 millones 269 mil 949 soles para afrontar la emergencia.

La reacción de los consejeros se no hizo esperar. Severo Vidal Flores Ccopa, aseguró Luque mintió con total impunidad. Recordó que hasta hoy, el presupuesto que se transfirió a las distintas redes de salud no se ejecuta al 100 %. La mayoría presenta baja inversión. “Ha mentido. Ha hecho un resume que no revela la realidad de Puno porque ni siquiera se han comprado las plantas de oxígeno. En el consejo regional se han adoptado varios acuerdos que no se han implementado hasta ahora. Todo está de cabeza”, dijo.

Por su parte, Germán Alejó aseguró que Luque ha sorprendido. “Ha confundido y mentido a la región Puno. Incluso dijo que el este jueves estaría entrando una planta de oxígeno. Pero hasta el momento no hay nada”, precisó.

Alejo dijo que harán un informe público sobre los puntos en que se faltó a la verdad.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vecinos denuncian que proyecto municipal en SJM destruiría áreas verdes para favorecer a mall: “Quieren cementar nuestro pulmón”

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"